¿Que es Content Management System (CMS)?

Qué es Content Management System (CMS)

Un sistema de administración de contenido o CMS es un software que facilita la creación, edición, organización y publicación de contenido web. WordPress es un sistema de gestión de contenido que le permite crear y publicar su contenido en la web. Aunque se utiliza principalmente para la publicación web, se puede usar para administrar contenido en una intranet o en una sola computadora.

Actualmente en el mercado existen diferentes CMS pero uno de los mas usados es WordPress.

WordPress permite a los usuarios tener control total sobre los archivos, documentos, así como el diseño y visualización del contenido. No es necesario conocer una sola línea de código para publicar contenido con WordPress. La belleza de un buen sistema de administración de contenido es permitir que cualquier usuario cree y administre su contenido sin ningún conocimiento técnico.

En los primeros días, un usuario promedio o una pequeña empresa tenían que confiar en sitios HTML estáticos baratos sin modificaciones que un usuario sin conocimientos técnicos pueda cambiarlos porque no podían pagar un sistema de administración de contenido que costaría cientos de miles de dólares. Ese problema ya está resuelto. WordPress es de código abierto y gratuito para que cualquiera lo use.

WordPress se está utilizando en todo tipo de formas creativas. Hemos visto cómo se usa WordPress para impulsar sitios web de pequeñas empresas, blogs, sitios web de grandes universidades, portafolios, sitio de listado de propiedades inmobiliarias, sistema de comunicación interno para empresas, directorios web, bases de datos de películas, base de infraestructura de aplicaciones, sitios de juegos electrónicos y básicamente cualquier otra cosa. los limites son nuestra imaginación.

Puntuación de los visitantes
[Total: 1 Average: 5]