¿Que es AJAX?

Que es AJAX

AJAX o Javascript asíncrono y XML, es un grupo de técnicas utilizadas en el desarrollo de aplicaciones web que permite que una página web se comunique con un servidor sin volver a cargar la página. Usando AJAX, las aplicaciones en la web pueden intercambiar datos con el servidor sin interferir con la página web existente. Aunque la “X” está destinada a representar XML, no es necesario utilizar XML para el intercambio de datos. JSON se puede utilizar en su lugar.

En los programas de computadora, las operaciones son ‘asíncronas’ si operan independientemente de otros procesos. Por esta razón, la página web no tiene que volver a cargarse para enviar información al servidor. El método exacto para esto utiliza algo llamado objeto XMLHttpRequest, que es efectivamente una interfaz que permite que los scripts realicen solicitudes AJAX.

AJAX no es solo una tecnología. Todas estas tecnologías trabajan juntas para crear una sola solicitud HTTP o HTTPS. Según Jesse James Garrett, quien primero acuñó el término, se incorporan las siguientes tecnologías:

  • HTML
  • CSS
  • Modelo de objeto de documento
  • XML
  • Objeto XMLHttpRequest
  • Javascript

En WordPress, AJAX se puede ver en acción en la pantalla de edición de publicaciones, donde puedes agregar una nueva categoría mientras escribes una publicación sin volver a cargar la página. Se puede ver otro ejemplo en la página de comentarios, donde puede aprobar o eliminar un comentario sin volver a cargar la página.

En una aplicación web tradicional, las solicitudes HTTP, que se inician mediante la interacción del usuario con la interfaz web, se realizan a un servidor web. El servidor web procesa la solicitud y devuelve una página en HTML al cliente. Durante el transporte HTTP, el usuario no puede interactuar con la aplicación web.

Puntuación de los visitantes
[Total: 1 Average: 5]