Divi es el último tema de Elegant Themes y está disponible como parte de su pack de 87 temas y 3 plugins. El tema ha atraído mucha atención desde su lanzamiento, gracias a su atractivo diseño y a la gama de características que incluye la herramienta de creación de páginas Divi.

Divi ha sido actualizado regularmente desde su lanzamiento inicial y ahora es el tema estrella de Elegant Themes. En una reciente actualización, el ya impresionante creador de páginas ha sido sometido a una importante revisión. Gracias a esto, Divi es ahora uno de los pocos temas de WordPress que incluye una verdadera herramienta de creación de páginas con edición inline de apuntar y hacer clic. Por lo tanto, si estás buscando un tema de WordPress con estilo que puedes personalizar en casi todos los sentidos, Divi podría ser el tema para ti.

Para ayudar a establecer la calidad del tema, esta revisión de Divi analizará las características del tema, así como probar la herramienta de creación de páginas para ver lo fácil que es de usar y lo que puede hacer exactamente.

Divi - El último theme de WordPress y creador de páginas visuales

Divi – El último theme de WordPress y creador de páginas visuales

 

Instalación

Después de instalar el tema Divi (Apariencia > Temas > Añadir nuevo > Cargar), se añaden varios elementos de menú al panel de control de WordPress. Estos se pueden encontrar en el menú Apariencia y le permiten configurar el tema.

Panel de control de opciones de Divi Theme

En una reciente actualización de Divi, el panel de control de opciones temáticas ha sido completamente revisado para darle un diseño más elegante.

Además de la interfaz de usuario mejorada, el panel de control de opciones temáticas de Divi es ahora mucho más potente. A través de la configuración y las opciones, puede cargar rápidamente un logotipo para su sitio web, elegir una nueva paleta de colores, configurar integraciones de medios sociales, decidir cuántos mensajes se muestran en una página, y mucho más.

Otros ajustes del panel facilitan el control del funcionamiento de la navegación de su sitio, la configuración global de los diseños generales de sus mensajes y páginas, la gestión de anuncios y la habilitación de la configuración de optimización de motores de búsqueda (SEO) si no está utilizando un plugin SEO dedicado.

Apariencia de Divi

Como Elegant Themes ha estado funcionando durante algunos años, con la colección que ahora contiene 87 temas (y 3 plugins), no es demasiado injusto decir que muchos de los temas parecen bastante obsoletos hoy en día, tanto en términos de apariencia como de funcionalidad. En realidad, sólo hay un puñado de temas en el paquete que van a atraer a la mayoría de los usuarios. Así que mientras que a primera vista 87 temas de WordPress por $89 suena como un trato inmejorable, no es la historia completa. Aunque todos los plugins son herramientas muy útiles y actualizadas para mejorar los sitios web de WordPress.

Sin embargo, la llegada de Divi, su tema más avanzado y quizás visualmente más atractivo hasta la fecha, ha convertido a este club temático en un fuerte contendiente una vez más.

Este tema se ve excelente como se muestra en la demostración. Es un gran paso adelante de los esfuerzos anteriores e incorpora muchos de los elementos más populares de los últimos temas premium de WordPress. Estas características incluyen diseños de ancho completo, deslizadores grandes, iconos atractivos, un diseño sensible, diseños de una página de largo completo, y mucho más.

Divi también es compatible con WooCommerce, así que cualquiera que construya una tienda de comercio electrónico con WordPress puede aprovechar la excelente apariencia de Divi. De hecho, el tema viene con una serie de diseños prediseñados para cualquiera que cree una tienda en línea.

Gracias a los diferentes diseños que vienen con este tema, se puede utilizar fácilmente para cualquier número de propósitos. Estos pueden variar desde la creación de una página de ventas, el sitio web de una agencia creativa, una variedad de tipos de portafolios, múltiples diseños de blogs y mucho más.

El diseño y la apariencia de Divi son realmente impresionantes y el aspecto es lo suficientemente versátil como para ser utilizado para casi cualquier tipo de sitio web. Sin embargo, el diseño visual y la apariencia de Divi no es la única gran característica que se ofrece.

Constructor de páginas Divi Drag and Drop

Uno de los aspectos más destacados del tema Divi, además de su impresionante diseño y apariencia, es su herramienta de creación de páginas de arrastrar y soltar. Con el lanzamiento de Divi 3.0, este generador de páginas ha sido totalmente actualizado y mejorado. Divi Builder ya no es simplemente una herramienta de construcción de páginas backend. Ahora puede crear diseños de página personalizados para su sitio web de WordPress a través de una interfaz de usuario en vivo, front-end, apuntar y hacer clic.

En el pasado, con Divi, tenías que crear tus diseños de página personalizados en el back-end de tu sitio web WordPress, antes de cambiar a la vista frontal para saber cómo se verán tus visitantes. Ahora el trabajo puede tener lugar en el front-end de su sitio web, dándole retroalimentación instantánea sobre sus acciones.

A través de la nueva interfaz visual de Divi Builder, puedes hacer clic para editar tu contenido, usar los paneles emergentes para personalizar su apariencia y arrastrar elementos alrededor de la página para diseñar el contenido perfecto para tu sitio web. Estos diseños personalizados se pueden utilizar para las páginas interiores de su sitio web, así como para su página principal.

Para empezar, basta con hacer clic en el botón Usar The Divi Builder en la pantalla del post o editor de páginas de WordPress. De forma predeterminada, se iniciará en el antiguo editor de back-end del constructor, con la opción de iniciar el nuevo constructor visual.

El editor back-end tiene sus ventajas. Su interfaz simplificada hace que la creación de sus diseños personalizados basados en filas y columnas sea relativamente más sencilla. No se distrae con el aspecto y el contenido de su diseño, sólo tiene que ver el diseño y los módulos que contiene. El hecho de que cada módulo esté representado por una caja claramente etiquetada hace que sea fácil ver cómo se ha construido la página en la que está trabajando, sin tener que preocuparse de cómo se presenta.

Mientras que el editor back-end tiene sus usos, la nueva interfaz visual del constructor del front-end es la opción preferida para personalizar la apariencia de sus diseños y añadir contenido a sus nuevos diseños de página. Una vez que el constructor visual de Divi se ha lanzado, rápidamente queda claro que esta no es la herramienta promedio de constructor de páginas de WordPress.

Los materiales de marketing de Divi se refieren a la interfaz del creador de páginas como invisible y esa es una buena manera de describirla. La interfaz de usuario está muy en segundo plano. Los controles sólo se muestran cuando el cursor se mueve sobre un módulo. Cuando esto sucede, sólo los botones relevantes se hacen visibles.

Si hace clic en un icono, como el botón de configuración de un módulo específico, se muestra el panel de opciones correspondiente. Se ha hecho todo lo posible para evitar distraer al usuario, con una interfaz de usuario mínima que funciona realmente bien.

El uso intensivo de iconos puede ralentizar un poco las cosas al principio, al menos hasta que aprendas sus significados. Sin embargo, las etiquetas de texto descriptivas se muestran después de pasar el ratón por encima de un icono durante un rato.

Quizás la mejor característica de la nueva interfaz de usuario de Divi Builder es la capacidad de editar texto, directamente a través de la vista frontal. Ahora puede simplemente hacer clic en un módulo de texto de su página y empezar a escribir. Formatear el texto es tan fácil como hacerlo, gracias a la barra de propiedades de texto flotante que se muestra mientras escribe.

La nueva y mejorada interfaz de usuario de Divi Builder no sólo facilita la creación de diseños de página personalizados, sino que también acelera considerablemente las cosas.

Módulos Divi Page Builder

Además de proporcionarle la capacidad de crear diseños avanzados para su contenido, que consisten en múltiples filas y columnas, el Divi Builder incluye una variada selección de más de 40 módulos de contenido. Estos módulos se pueden insertar en sus diseños de página personalizados e incluyen opciones como reproductores multimedia, botones de llamada a la acción, deslizadores de contenido, tablas de precios, testimonios y mucho más.

Todos estos módulos pueden ser personalizados para adaptarse mejor a su sitio web. Muchos de los módulos pueden reemplazar la funcionalidad de los plugins individuales. Esto puede ayudarle a ahorrar dinero, al mismo tiempo que evita sobrecargar su sitio web de WordPress con una biblioteca creciente de plugins.

Plantillas y Diseños de Páginas Divi Builder

Crear sus propios diseños de página personalizados es relativamente sencillo con Divi Builder. Sin embargo, usted tiene acceso a algunas plantillas de diseño de página impresionantes y muy útiles. Estos diseños pre-construidos pueden ser importados rápidamente a sus mensajes y páginas y personalizados a través de la interfaz de usuario de arrastrar y soltar.

Los más de 20 diseños incluidos con el constructor cubren una amplia gama de propósitos, desde páginas y secciones de portafolios hasta páginas de inicio de agencias creativas y plantillas de casos prácticos. Los nuevos diseños suelen ser compartidos por el equipo de Elegant Themes y se pueden descargar más a través de su sitio web. Los layouts divididos también son compartidos por fuentes de terceros, lo que le proporciona excelentes puntos de partida para sus propios proyectos. Puede combinar fácilmente las diferentes secciones de varios diseños para crear rápidamente los suyos propios.

También puede guardar sus propios diseños para su uso posterior, con la opción de exportarlos para su uso en otros sitios web de WordPress utilizando el tema Divi o el plugin independiente Divi Builder. Esta es una excelente característica que ayudará a los diseñadores web a crear sitios web para sus clientes de manera más eficiente.

Otras características impresionantes del Divi Builder incluyen la capacidad de deshacer y rehacer fácilmente sus acciones. También puede ver su historial de revisiones para dar marcha atrás con mayor eficacia. La clonación de casi cualquier sección o elemento de sus diseños es sencilla y también es fácil guardar sus selecciones para su uso posterior.

Sobre el papel, el cambio a una interfaz de usuario frontal pone al Divi Builder en pie de igualdad con el mejor plugin de WordPress. Sin embargo, gracias a la experiencia de usuario fluida y eficiente, el nuevo y mejorado Divi Builder es ahora posiblemente uno de los mejores creadores de páginas para WordPress, si no el mejor.

Divi 3 – Más paquetes de sitios web y mejoras en la experiencia del usuario de Visual Builder

Las versiones de Divi 3.1 y 3.2 vieron más nuevas características y mejoras hechas a este ya impresionante tema de WordPress.

Muchas de las últimas actualizaciones de Divi implican mejoras en las funciones existentes, como la posibilidad de utilizar flechas hacia arriba y hacia abajo para ajustar los tamaños de una unidad a la vez, en lugar de tener que utilizar deslizadores. Esta actualización del Divi Visual Builder es especialmente útil cuando se realizan pequeños ajustes en el tamaño de las fuentes, ayudando a evitar los problemas que pueden surgir cuando se utiliza el ratón para controlar un deslizador. También puede utilizar las teclas de flecha del teclado para aumentar y disminuir la configuración, paso a paso.

El selector de color Divi Builder también ha sido actualizado, haciendo más conveniente establecer sus propias opciones de color personalizadas para los elementos de sus diseños. Parte de esto incluye la herramienta de sugerencia de colores que le ayudará a encontrar los colores que coincidan y a mantener la paleta de su sitio web en armonía. El flujo de trabajo de la galería también se ha mejorado, con una vista previa en vivo de los diseños de su galería de imágenes y vídeos a medida que los crea.

Divi ha tenido edición de texto en línea durante un tiempo, pero ahora con las últimas actualizaciones del tema, la interfaz de Visual Builder puede utilizar la corrección ortográfica basada en navegador para detectar cualquier error al introducir texto a través del editor en vivo.

Más buenas noticias para los usuarios de Divi Visual Builder es la nueva capacidad de los terceros para crear módulos personalizados para el editor. Aunque Divi incluye un gran número de módulos, esperamos que haya más en camino, gracias a que los desarrolladores fuera del equipo de Elegant Themes ahora pueden crear sus propios módulos nuevos. Esto también significa que si tienes las habilidades, puedes crear tus propios módulos que han estado faltando desde Divi hasta ahora. Elegant Themes ha publicado un nuevo conjunto de documentación para desarrolladores, diseñado para ayudar a los usuarios a empezar a crear módulos para Divi Visual Builder.

Además, si está buscando un tema de WordPress con un buen soporte para el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), Divi ahora tiene nuevas características que le ayudarán a asegurarse de que su sitio web cumple con las últimas regulaciones de protección de datos y privacidad.

Sin embargo, quizás una de las nuevas características más útiles de Divi, al menos para aquellos que desean utilizar el creciente número de plantillas y diseños de sitios web preconstruidos producidos por el equipo de Elegant Themes, es la capacidad de navegar por todo el contenido de demostración disponible desde el interior de su panel de control de WordPress. Anteriormente, tendrías que revisar el blog de Elegant Themes para ver si hay nuevos lanzamientos de paquetes de sitios web, y luego descargarlos a tu computadora antes de subirlos a tu sitio.

Ahora, gracias a esta actualización a Divi, puede navegar, previsualizar e importar rápidamente los paquetes de sitios web o los diseños de páginas individuales con sólo unos clics. En el momento de escribir este artículo, Divi tiene ahora 50 paquetes de diseño web y 386 diseños de páginas en total, por lo que no te faltará inspiración para tu último proyecto.

Divi 2.7 – Herramientas de prueba de división, portabilidad mejorada y más opciones de página

Aunque Divi fue lanzado por primera vez a finales de 2013, ha sido constantemente actualizado y mejorado desde entonces y sigue siendo el tema estrella de Elegant Themes en WordPress. Mientras que Elegant Themes ha lanzado nuevos temas y plugins desde la llegada de Divi, este tema todavía recibe mucha atención en forma de nuevas características y ajustes.

Ahora en la versión 2.7, el punto culminante de la última actualización de Divi es la adición de un potente sistema de pruebas split. Esta nueva característica, llamada Divi Leads, le permite ahora comparar dos o más variaciones de una página o de sus elementos individuales con el fin de averiguar qué versión ofrece los mejores resultados.

El beneficio para usted como propietario del sitio web es que ahora podrá crear páginas que se conviertan mejor en relación con sus objetivos. Por ejemplo, si quieres vender más productos, puedes usar Divi Leads para comparar algunas imágenes de productos diferentes y descubrir cuál de ellas resulta en más artículos que se añaden al carrito de compras de tu tienda. Tal vez usted es un trabajador autónomo y quiere que más de sus visitantes soliciten una cotización. Ahora con Divi Leads, usted puede dividir dos o más llamadas de acción diferentes o cualquier otro elemento en su página de ventas.

En el pasado, había que confiar en las conjeturas o seguir ciegamente los consejos de los demás. Ahora con Divi Leads usted puede probar y medir su contenido para averiguar qué funciona con su oferta y audiencia única, desde la interfaz de Divi Builder.

El uso de Divi lleva a dividir las pruebas de sus diseños

Usar Divi Leads para realizar pruebas de división puede sonar complicado, pero en la práctica, no podría ser más fácil. Cuando trabaje en una página utilizando el Divi Builder, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en un módulo que desee optimizar y, a continuación, seleccione Split Test entre las opciones disponibles. Aunque puede dividir la mayoría de los elementos de prueba de sus páginas, las llamadas a las acciones o los botones regulares son buenos candidatos, especialmente cuando se comienza con la optimización de contenido.

Después de activar la herramienta Split Test, puede seleccionar el módulo que desea optimizar. Esto crea una copia del módulo, donde puede realizar los cambios que desea probar. Esto podría incluir la modificación de los colores, texto o cualquier otro aspecto del módulo que puede modificar a través de la configuración.

Mientras se ejecuta el experimento, puede ver las estadísticas de las pruebas de división para averiguar qué versión de su módulo tiene la tasa de conversión más alta. Una vez que surge un ganador, puede detener la prueba y establecer la versión de mejor rendimiento del módulo como el elemento predeterminado, o iniciar una nueva prueba comparándola con otra variación.

Con Divi Leads, puede probar varios módulos simultáneamente, mientras crea tantas variaciones de cada elemento como desee. Estas pruebas se pueden ejecutar en muchas páginas diferentes al mismo tiempo para ayudarle a optimizar todo su sitio a la vez. Divi Leads también trabaja con muchos objetivos diferentes, tales como el número de veces que se hace clic en un botón, las tasas de rebotes para una página determinada, y las tasas de clic a través de una pieza específica de contenido en su sitio.

¿Quién Debería Usar Divi Leads?

Si su sitio web ha sido construido con cualquier objetivo en mente, ya sea más visitas a las páginas, más descargas o mayores números de ventas, entonces la nueva función de Divi Leads le ofrece una forma fácil de mejorar sus tasas de conversión de objetivos y hacer que su sitio sea más efectivo.

Además, si está creando sitios web para clientes, Divi Leads le ofrece una forma sencilla de ofrecer mejores resultados a sus clientes, de una manera que puede ser fácilmente explicada y documentada a través de las estadísticas de los resultados de las pruebas de división.

Portabilidad mejorada

Otro punto a destacar de la Divi 2.7 es la mejora de la portabilidad de los ajustes del sitio. Este aspecto de Divi ahora te permite transferir grupos más específicos de opciones y configuraciones entre diferentes sitios web de WordPress que están usando Divi. Los ajustes que ahora se pueden exportar e importar incluyen los paquetes de Divi Library, los ajustes del Personalizador de temas, las opciones de temas y los roles de usuario personalizados de Divi.

Además de los ajustes y los detalles de configuración para sus diseños, Divi 2.7 ahora transferirá cualquier archivo de imagen utilizado en sus páginas o en sus Library Packs. No sólo se copiarán las imágenes en su biblioteca multimedia de WordPress, sino que también se actualizarán todas las referencias a los archivos, reflejando su nueva ubicación en el sitio de destino.

Para darte una mejor idea de lo portable que es la nueva versión de Divi, los desarrolladores del tema han puesto a tu disposición tres nuevos y atractivos Divi Library Packs para su descarga gratuita.

Ya sea que esté trabajando en una versión de preparación de su sitio web, tenga varios sitios en su cartera o necesite actualizar los sitios de sus clientes de una sola vez, el hecho de poder importar y exportar fácilmente configuraciones y elementos específicos de una instalación de WordPress a otra tiene muchos beneficios de ahorro de tiempo y esfuerzo.

En general, las nuevas características de Divi 2.7 han hecho que este tema de WordPress sea aún más poderoso. Mientras que la herramienta de pruebas de división Divi Leads es realmente impresionante, las actualizaciones de portabilidad ayudan a hacer de este tema una opción aún mejor para los diseñadores web que buscan un kit de herramientas que pueda acelerar la velocidad con la que pueden crear sitios para sus clientes.

También vale la pena señalar que si quieres usar alguna de estas nuevas características – así como las existentes – en tus sitios web existentes que no están potenciados por DiviDivi, están disponibles como parte del plugin independiente de WordPress de Divi Builder.

Divi 2.5 – Vista previa en vivo, historia y un flujo de trabajo más eficiente

Muchas de las mejoras que se han hecho a este tema con el lanzamiento de la versión 2.5 están relacionadas con la herramienta Divi Builder. El Divi Builder está ahora disponible como un plugin independiente que funcionará con cualquier tema. Sin embargo, para los usuarios del tema Divi, este generador de páginas de arrastrar y soltar permanece totalmente integrado en el tema mismo.

Así que echemos un vistazo a algunas de las nuevas características y mejoras que ofrece Divi 2.5.

Proceso racionalizado de creación de páginas
Estas actualizaciones de la funcionalidad de creación de páginas de Divi se han centrado en acelerar el proceso de creación de diseños de página y hacer que sea aún más fácil crear sus propios diseños personalizados en WordPress. Como Divi ha crecido en popularidad desde su lanzamiento inicial y ahora es utilizado a menudo por los implementadores de WordPress para crear sitios para los clientes, es claro ver por qué la reducción del tiempo de desarrollo se ha convertido en una prioridad por Elegant Themes. Cuando hay un número limitado de horas en las que se puede trabajar en un día, cuanto más rápido se haga el trabajo, más dinero se gana.

Menús contextuales con clic derecho

Una nueva característica particularmente útil que encaja con esta forma de pensar sobre Divi es la adición de los menús contextuales con el botón derecho del ratón. Ahora, con la función de controles de clic derecho, puede mostrar instantáneamente un menú de funciones de uso común en relación con el elemento en el que se ha hecho clic con el botón derecho del ratón. Estos elementos de menú pueden incluir la copia y el pegado, el bloqueo de elementos, la desactivación de elementos y otras funciones sensibles al contexto.

Deshacer y Rehacer con atajos de teclado y un historial detallado

Divi 2.5 ahora tiene una poderosa función de deshacer y rehacer que hace que el seguimiento hacia atrás y hacia adelante a través de los cambios sea muy sencillo. La compatibilidad con las combinaciones de teclas de acceso directo de teclado más comunes, como Ctrl + Z, o Comando + Z. para usuarios de Mac, ahora está incluida en Divi. Además de simplemente avanzar a través de sus cambios, ahora puede abrir el panel de historial y saltar directamente a un punto específico en el tiempo.

Editor del Divi Role

Como se mencionó, Divi está ganando popularidad entre los diseñadores web que quieren una forma más rápida de construir sitios web para sus clientes. Sin embargo, un problema que surgió con este enfoque fue que al entregar un sitio a un cliente que fue construido con Divi, no había nada que impidiera que el propietario del sitio se sintiera abrumado por los controles del constructor e incluso que rompiera sus diseños personalizados. Ahora, sin embargo, con la versión 2.5, la nueva función Divi Role Editor permite a los desarrolladores de sitios controlar qué acciones pueden ser realizadas en Divi por sus clientes después de la entrega.

A través del editor de roles obtienes un gran control sobre lo que los usuarios pueden hacer en Divi. Esto incluye cómo los usuarios pueden interactuar con los módulos, qué acciones pueden realizar en el constructor y qué tipos de ajustes se pueden configurar.

Si no quieres terminar recibiendo innumerables llamadas de clientes que se han encontrado con problemas después de jugar con su sitio web, entonces el poder cerrar el Divi Builder debería ser de tu agrado.

Vista previa en vivo

Un área en la que Divi tal vez carecía, al menos, en comparación con algunas de las otras herramientas de creación de páginas premium para WordPress, era que le faltaba una interfaz de usuario para su creador. En cambio, con el Divi Builder, toda la acción tiene lugar en la parte posterior de su sitio. El resultado de esto es una correlación muy pequeña entre la interfaz del constructor y lo que sus visitantes verán.

El release 2.5 es muy útil para superar esta situación. Gracias a la adición de una función de vista previa en directo que se inicia fácilmente, puede ver rápidamente cómo se verá su diseño cuando se ponga en marcha. Este modo de vista previa también incluye controles de prueba de fácil respuesta. Estas herramientas le permiten cambiar instantáneamente el tamaño de la ventana de vista previa para ver cómo se mostrará su diseño en una variedad de tamaños de pantalla.

Esta es probablemente la mayor mejora de Divi en esta actualización. Ahora ya no tiene que guardar su trabajo o previsualizar la página en una nueva pestaña del navegador para experimentar su diseño como lo harán sus visitantes. Abrir la vista previa en vivo ahora le ofrece una forma rápida de ver su página desde la vista frontal, sin necesidad de guardar su trabajo o cambiar las pestañas del navegador.

Además de todas las nuevas características y funcionalidades, la actualización de Divi 2.5 ha solucionado una serie de errores y problemas menores. Esta es una gran noticia para cualquiera que busque una plataforma a largo plazo para su sitio web o negocio de diseño web de WordPress, ya que muestra que Divi está siendo constantemente trabajado y mejorado entre bastidores y es muy poco probable que se convierta en abandonware en un futuro cercano.

Divi 2.4 – Aún más características y funcionalidades

Para demostrar que Divi es una prioridad a largo plazo para el equipo de Elegant Themes, su producto estrella ha sido actualizado recientemente con el lanzamiento de la versión 2.4 de Divi. Mientras que la actualización del año pasado a la versión 2.0 vio algunas adiciones impresionantes al tema, la versión 2.4 va aún más lejos y se factura como la actualización más grande en la historia de Divi.

Antes de profundizar en los detalles de la actualización, algunos de los aspectos más destacados de la Divi 2.4 son: el uso del constructor en los mensajes, la creación de una biblioteca de contenido reutilizable, la configuración del nuevo diseño de los módulos, más controles del personalizador de temas, el contenido de ancho completo, más diseños de encabezado y de navegación, y la mejora de la gestión personalizada de CSS.

Divi Builder Ahora Funciona con Todos los Tipos de Postes

Antes de la versión 2.4, la impresionante herramienta de creación de páginas de Divi sólo funcionaba con páginas de WordPress. Esto fue genial para crear diseños personalizados para su página de inicio, acerca de la página, y páginas de destino, pero ¿qué pasa con las entradas de su blog?

Ahora puedes usar el nuevo y mejorado Divi Builder para dar a tus mensajes individuales una apariencia única. La creación de diseños personalizados, completos con su elección de módulos y elementos dinámicos ya no está reservada para las páginas – ahora todos los tipos de mensajes pueden recibir un cambio de imagen con Builder.

Personalización completa de los módulos Divi Builder

Una de las mayores características de Divi siempre ha sido el número de módulos útiles que se pueden insertar en los diseños de página personalizados. Ahora estos módulos Builder pueden ser totalmente personalizados para que coincidan con el resto de su sitio web.

Con más de 200 configuraciones disponibles, cada módulo es totalmente personalizable. Esto cubre detalles como tamaños, colores, efectos de carga y animación, y mucho más.

Más control sobre sus diseños de página

Para darle a su sitio web un aspecto más fluido y sensible, en la Divi 2.4 se añaden más controles para establecer el ancho, la altura y el espaciado de los elementos individuales que componen su sitio web.

La rejilla 100% fluida asegurará que su sitio web se vea lo mejor posible, sin importar el tamaño de la pantalla en la que se esté viendo; mientras que los empujadores de píxeles apreciarán la capacidad de conseguir el aspecto y la sensación de su contenido de la forma correcta, gracias a los nuevos controles del personalizador.

Mejores controles de tipografía

Ahora con Divi 2.4, puede personalizar todos los aspectos de la tipografía de su sitio web. Esto cubre todas las áreas de su sitio, incluyendo: encabezados, pies de página, cuerpo, títulos, enlaces y mucho más. Los controles que se ofrecen le permiten cambiar el tamaño, el color, el espaciado, la altura, el peso, la capitalización y más, para esos elementos.

Mejoras en el diseño y disposición de las áreas de navegación de los encabezados

El área de cabecera es quizás la parte más importante de su sitio web y con Divi, hacer que luzca perfecto es ahora mucho más fácil.

A través de los nuevos controles del personalizador puede cambiar fácilmente el tamaño y la posición de su logotipo y área de encabezado. También encontrará opciones más flexibles para hacer uso de un área de encabezado fijo, así como la capacidad de permitir el desplazamiento oculto para un mayor impacto en sus visitantes.

Incluso puede configurar el nivel de transparencia de su área de navegación de cabecera. Esto le permite realmente dejar que sus imágenes de fondo y vídeos ocupen el centro de atención.

Contenido de ancho completo

Mientras que los otros detalles de la actualización cubiertos hasta ahora son impresionantes, las filas de ancho completo son quizás las que más me interesaron cuando leí el anuncio de la Divi 2.4.

Usando esta nueva característica de Divi, ahora puedes insertar contenido de ancho completo en tus mensajes y páginas. A través de la nueva configuración de filas del constructor, puede insertar una fila de ancho completo en sus entradas de blog, y luego rellenarla con contenido personalizado. Esto le permite insertar imágenes de gran tamaño en sus mensajes, mientras mantiene un ancho fijo para su área de texto.

Esto no se limita sólo a las imágenes, y cualquiera de los módulos en oferta y ser insertado en una fila de ancho completo. Esto le permite crear algunos diseños de post impresionantes que simplemente no son posibles con la mayoría de los otros temas de WordPress actualmente en el mercado.

Cree contenido reutilizable con la biblioteca Divi

Una característica particularmente útil añadida con la versión 2.4 es la Divi Library. Esta función de ahorro de tiempo le permite guardar y reutilizar fácilmente sus módulos, secciones y filas personalizadas, así como todos sus diseños.

Los artefactos de la biblioteca guardados se pueden insertar en sus diseños, directamente desde el constructor. Si desea utilizar la misma fila y la misma configuración de contenido en varias páginas de su sitio, esta es una característica realmente útil.

Sin embargo, si está construyendo sitios web para varios clientes y desea crear un repositorio de elementos preconstruidos que se ajusten a la estética del diseño de su marca, la biblioteca le ofrece una forma eficaz de almacenar y utilizar estos elementos a medida que los necesite.

Puedes empezar tu biblioteca con el pie derecho descargando este paquete gratuito desde el blog de Elegant Themes.

Cuatro nuevos sitios web de demostración para elegir
El diseñador principal de Elegant Themes ha creado cuatro impresionantes sitios web de demostración que puedes usar como inspiración para tu sitio de WordPress.

Estos cuatro sitios de demostración han sido construidos usando las características y configuraciones principales de Divi, sin personalizaciones de código. Estas plantillas hacen uso de las nuevas características de Divi, incluyendo diseños de fluidos de ancho completo, los módulos de contenido nuevos y actualizados, y las configuraciones y controles mejorados, para mostrarle realmente lo que es posible con este tema.

Posibilidades ilimitadas con un mejor manejo de CSS personalizado

Mientras que Divi hace aún más fácil que nunca construir un sitio web único de WordPress, para aquellos que requieren aún más control, la actualización ve la llegada de una nueva pestaña de CSS personalizada. Esta característica se ha añadido a todos los módulos, secciones y filas del constructor.

Si ves algo que quieres personalizar, pero no encuentras el control correspondiente, ahora puedes añadir fácilmente tu propio CSS personalizado para darle ese aspecto personalizado. Ahora no hay necesidad de crear un nuevo tema hijo – simplemente use los campos de entrada CSS para el elemento HTML correspondiente.

En general, la actualización de Divi 2.4 añade muchas más características, ajustes y controles útiles al tema. Esto no sólo le ayuda a construir mejores sitios web de WordPress, más personalizados y con menos tiempo y esfuerzo, sino que también reduce su dependencia de plugins de terceros.

Divi 2.0 – La actualización

Después de su lanzamiento el año pasado, Divi se convirtió rápidamente en el tema más popular de Elegant Themes, lo que, si se tiene en cuenta el número de temas que ofrecen, no es una hazaña. Al día siguiente del lanzamiento de la versión 1.0, el equipo comenzó a trabajar en la siguiente versión y un año después ya está lista para ser lanzada al público en general.

Como parte de las mejoras que se han hecho al tema para la versión 2.0, el tema Divi ahora incluye 3 tipos de sección únicos, 20 estructuras de columna y 33 módulos robustos. Esto le da aún más opciones para agregar diseños basados en columnas a sus mensajes y páginas, al mismo tiempo que tiene acceso a más módulos o elementos de página que se pueden insertar en esos diseños.

Otras mejoras y actualizaciones incluyen un constructor de páginas mejorado de arrastrar y soltar que hace que la versión original sea aún más fácil de usar y más potente. La sección de cabecera del tema también se ha renovado para ofrecerle más opciones de personalización, mientras que las opciones de navegación también se han actualizado para incluir un área de navegación vertical opcional.

Con Divi 2.0, ahora es posible utilizar un diseño de caja en lugar de un diseño de página de ancho completo que le da más control sobre cómo se ve su sitio en pantallas más grandes. El tema actualizado también incluye una plantilla de página en blanco que elimina las áreas de encabezado y pie de página y es ideal para crear páginas de destino independientes. Incluso hay algunos nuevos diseños de tiendas de comercio electrónico para la venta de productos en línea con el plugin gratuito WooCommerce.

Si pensabas que la versión original de Divi no podía ser mejorada, en términos de flexibilidad, características y opciones de personalización fáciles de implementar, entonces esta nueva versión será una revelación. Para aquellos que se perdieron la Divi original por primera vez, ahora es el momento perfecto para unirse a Elegant Themes y empezar a hacer uso de este poderoso tema.

Soporte y Documentación
Comprar este tema también le da acceso a los otros 86 temas de Elegant Themes. Todos estos temas son apoyados a través de un único foro privado de miembros, con sub-foros para cada uno de los temas, más algunos adicionales. Los tickets de soporte son, de hecho, mensajes nuevos en el formulario específico del tema. Esto significa que cualquier persona puede responder a su consulta, pero en la práctica suele ser uno de los moderadores contratados el que se encarga de su problema.

El servicio de soporte de Elegant Themes es a menudo difamado, pero parece que las malas experiencias son raras y la mayoría de los problemas parecen ser resueltos rápidamente a través de los foros. Cuando se trata de configurar el tema, la documentación en línea de Divi cubre todos los pasos necesarios para que su sitio web funcione y se parezca a la versión demo, o para que usted pueda crear su propio diseño.

La interfaz para el creador de páginas está bien diseñada y empezar a utilizarla desde el primer momento no debería suponer un problema para nadie que esté familiarizado con WordPress o incluso para los nuevos usuarios de la plataforma.

Determinación de precios
Como se mencionó anteriormente, Divi es parte del paquete Elegant Themes que está disponible en dos planes de precios:

Acceso anual a todos los plugins y temas de Elegant Themes: $89
Acceso de por vida a todos los plugins y temas de Elegant Themes: $249
Ambas opciones incluyen acceso a todos los temas y plugins de Elegant Themes, incluyendo Divi, el impresionante plugin para uso compartido social de Monarch, y la poderosa herramienta de creación de listas de correo electrónico Bloom. También tendrá acceso a todos los productos nuevos que se añadan mientras su suscripción esté activa.

Si bien el precio del plan de por vida es un cargo único, la opción Anual debe renovarse cada vez que usted lo desee para mantener el acceso a soporte, actualizaciones de temas y plugins, y acceso a nuevos productos. Si decide no renovar su plan, puede seguir utilizando los productos sin soporte.

También vale la pena mencionar de nuevo que los nuevos paquetes de diseño web y plantillas para Divi se publican regularmente en el blog Elegant Themes, dándote aún más opciones para crear sitios web de WordPress con este tema.

Conclusión de la revisión del tema de la división
Tanto en términos de apariencia como de las características del creador de páginas, Divi es un tema de WordPress realmente genial. Vale fácilmente $89, mucho menos todos los otros temas y plugins que están incluidos por ese precio en Elegant Themes. El hecho de que el plugin Divi Builder esté ahora disponible debería ser de interés para cualquiera que desee utilizar la potente herramienta de creación de páginas de este tema en otras plantillas de WordPress.

Mientras que el diseño de Divi parece muy moderno y limpio, el constructor de páginas y la biblioteca de diseños prediseñados hacen que sea muy fácil de configurar y construir diseños muy atractivos para todo tipo de ocasiones en casi nada de tiempo. Aunque Divi se comercializa como un constructor de páginas, vale la pena señalar que no es un constructor de temas. No obtienes ese control granular que obtienes con una herramienta de creación de temas como Beaver Builder y su complemento Themer. Por lo tanto, si está buscando una forma de editar fácilmente los márgenes, establecer la altura de las líneas y tener control del punto de píxel sobre las columnas y las posiciones de la barra lateral, Divi no es para usted.

Las actualizaciones regulares de Divi han añadido muchas características realmente útiles a este tema. Desde la capacidad de crear diseños personalizados para mensajes y páginas, hasta las plantillas de página adicionales que ahora están disponibles, hay más razones para elegir Divi con cada nueva versión. La adición de una función de vista previa en vivo acelerará considerablemente el flujo de trabajo de creación de páginas.

Si quieres un constructor de páginas muy fácil de usar que contenga muchos módulos realmente útiles y bien diseñados para añadir una serie de elementos a tus páginas, que en algunos casos requerirían la compra de un plugin premium para tener acceso a ellos, Divi es una excelente opción.

Si le gusta la apariencia general de la demo del tema Divi y le gustaría algo similar para su propio sitio, mientras que también tiene la capacidad de cambiar fácilmente los diseños en términos de lo que va a donde, entonces hay muchas razones para decir que sí a este tema. Con cada actualización a Divi añadiendo nuevas características y funcionalidades a la mezcla, este es un tema de WordPress que se pone cada vez mejor.

PROS

  • Diseño atractivo
  • Muchas plantillas y diseños de páginas
  • Incluye una herramienta de creación de páginas
  • Actualizado regularmente
  • Buena documentación para principiantes
  • Precios de gran valor para los clubes temáticos

Contras

  • No es tan buena documentación para los desarrolladores
  • Demasiadas opciones de diseño podrían abrumar a algunos

Resumen: Divi combina una gran apariencia con una gran cantidad de características impresionantes para ofrecer un tema de WordPress realmente útil. Una gran variedad de plantillas de páginas y un constructor de páginas fácil de usar son ideales tanto para aquellos que buscan una solución innovadora como para aquellos que desean crear diseños personalizados sin necesidad de codificación.

Demostración del Theme

DemoDivi - The Ultimate WordPress Theme & Visual Page Builder

 

 

 

Puntuación de los visitantes
[Total: 2 Average: 5]