Tienes una notificación para actualizar un plugin o núcleo de WordPress. Has hecho clic en el enlace Actualizar ahora….
…y viste este mensaje de error en una pantalla blanca – «No disponible por mantenimiento programado. Vuelve en un minuto.»
¿Te suena familiar?
En este artículo, mostraré lo que necesitas hacer en caso de que tu sitio web de WordPress se quede atascado en modo de mantenimiento.

¿Por qué se produce este error de WordPress y cómo solucionarlo?

En primer lugar, usted debe estar seguro de que su sitio web no ha sido pirateado ni sus mensajes han sido eliminados.

El problema es realmente muy simple:

WordPress crea un archivo.maintenance en su carpeta raíz cuando actualiza WordPress, temas o plugins principales. Este archivo se elimina una vez que se completa la actualización.

Sin embargo, hay veces en que este archivo permanece en el directorio raíz de WordPress y por lo tanto, aparece el mensaje de error «Brevemente no disponible para el mantenimiento programado»:

Algunas de las razones más comunes de este error son:

  • Un tiempo de respuesta lento o problemas de memoria baja de su servidor web
  • El script de actualización se interrumpió debido a problemas de conexión a Internet o el navegador se cerró antes de que se completara la actualización.
  • El tema o plugin no es compatible con WordPress
  • Actualizar demasiados plugins a la vez
  • Técnicamente no es un error, sino más bien un mensaje que WordPress muestra a sus visitantes.

Y en la mayoría de los casos, su sitio web debería estar en funcionamiento en unos pocos minutos.

Sin embargo, si esto no está sucediendo en su caso, entonces tiene que borrar el archivo.maintenance manualmente para que su sitio vuelva al modo normal.

¿Cómo borrar el archivo.maintenance?
Hay dos maneras de acceder a la carpeta WordPress para que su sitio web deje de estar en modo de mantenimiento: cPanel y FTP.

Permítanme mostrarles ambos caminos (usen cualquiera de ellos):

Eliminar el archivo.maintenance usando cPanel
Siga los siguientes pasos para recuperar su sitio web del modo de mantenimiento:

Paso 1: Primero, debe iniciar sesión en el cPanel de su cuenta de hosting. En caso de que no disponga de los datos de acceso, consulte el correo electrónico de bienvenida de su anfitrión web.

Paso 2: Busque el icono del Administrador de Archivos (presente en la categoría Archivos) y haga clic en él:

Paso 3: Se abrirá una ventana emergente – seleccione public_html/www y marque la opción Mostrar archivos ocultos. Una vez hecho esto, haga clic en Ir:

Paso 4: Se abrirá una nueva página con todos los archivos y carpetas. Ahora encuentre el archivo.maintenance en esta página.

Una vez que lo encuentre, haga clic con el botón derecho en ese archivo y haga clic en Eliminar. Aparecerá una ventana y deberá confirmarlo haciendo clic en Eliminar archivo(s).

Nota: Si el dominio de su sitio web no es el dominio principal, deberá abrir la carpeta addon domain para eliminar el archivo.maintenance.

Si ha seguido los pasos anteriores correctamente, su sitio web debería estar funcionando normalmente ahora.

Eliminar el archivo.maintenance usando FTP

Para acceder a tu directorio raíz de WordPress a través de FTP, tienes que descargar e instalar un cliente FTP como FileZilla (100% gratis).

Además, necesita detalles FTP como nombre de host, nombre de usuario, contraseña y puerto para continuar.

Si usted está usando SiteGround hosting como yo, entonces el host FTP será su nombre de dominio (ejemplo – domainname.com) y el Puerto FTP será 21. Y el nombre de usuario y la contraseña serán los mismos que su nombre de usuario y contraseña de cPanel.
La mayoría de las veces, su proveedor de alojamiento le enviará dichos detalles en el correo electrónico de bienvenida en el momento de la compra de la cuenta. Incluso puede ponerse en contacto con el personal de soporte y pedirles que proporcionen los detalles del FTP.

Ahora que ha instalado FileZilla y dispone de los datos FTP necesarios, siga estos pasos para desactivar el modo de mantenimiento:

Paso 1: Abra FileZilla.

Paso 2: Introduzca el host, el nombre de usuario, la contraseña y el puerto:

Paso 3: Haga clic en el botón Quickconnect y espere un momento. Una vez que FileZilla se conecte correctamente a su host, los archivos y carpetas de su sitio WordPress aparecerán en el cuadro de la derecha.

Paso 4: Busque el public_html o carpeta pública y haga doble clic sobre ella.

Paso 5: Busque el archivo.maintenance, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Eliminar. Cuando aparezca la ventana de confirmación, seleccione Sí para confirmar.

 

Puntuación de los visitantes
[Total: 1 Average: 5]